miércoles, 26 de diciembre de 2007

Libros sobre SAP

Hasta hace unos meses siempre había trabajado con el ERP Navision, pero al entrar en el sector automoción tuve que empezar a trabajar con SAP R/3. al principio parece muy complicado pero en unos meses te das cuenta de que es sencillo aunque con tantas opciones que parece que nunca vas a saber utilizarlo todo. Yo para empezar me leí los siguientes libros (todos en inglés, los adquirí en http://www.amazon.com/) :
----------------------------



SAP R/3 FOR EVERYONE

Jim Mazzullo y Peter Wheatley
Es muy sencillito pero te permite tener una idea global de cómo funciona este ERP.
Tiempo aproximado de lectura; "un fin de semana"



----------------------------


SAP IN 24 HOURS
George Anderson y Danielle Signorile Larocca
Alo igual que en el caso anterior es muy sencillito pero te permite tener una idea global de cómo funciona este ERP. Es un poco más completo que el anterior.
Tiempo de lectura: "un finde" también


----------------------------


SAP R/3 Handbook
José Antonio Hernández y Franklin Martinez
Es más completo que los otros dos libros y eso está bien aunque en mi opinión se sigue quedando muy en la superficie y no se mete a analizar transacciones específicas.
Tiempo de lectura: "con calma y paciencia"
----------------------------
Es fundamental tener en cuenta que los datos que da SAP R/3 son buenos pero si queremos sacarle partido es necesario perder algo de tiempo personalizando los informes y visualizaciones de tal manera que cuando los exportemos a MS Excel perdamos el menor tiempo posible. Eso si, creo que el mayor problema a la hora de sacar partido a SAP R/3 es que hay que tener un conocimiento de EXCEL muy muy alto. En mi caso no voy a proponer libros sobre Excel, pero ante cualquier duda sobre cómo tratar datos ya sabeis mi e-mail
js@jesussoler.com [funcionamiento, macros, tablas dinámicas, solver... ]

No hay comentarios:

Reflexión sobre la digitalización

En numerosas ocasiones me preguntan mi punto de vista sobre la digitalización, y sin duda es clave en el éxito de las empresas e incluso ...